domingo, 16 de julio de 2017

Día 9: Geiranger y camino a Kristiansand

Tomamos un barco en la mañana para conocer el fjordo desde el agua. Vimos las cataratas "las 7 hermanas", cuenta la leyenda que un chavo se quería casar con ellas pero una por una le dijeron que no, así que se fue a la cascada de enfrente a emborracharse y se ve en lo seco más o menos la forma de una botella. Hace unos años parece que vodka absolut hizo aquí un spot de publicidad, hay que checarlo!
Conocimos a unos paisanos mexicanos, Norma e Israel que viven en Berlín,  él trabaja en Siemens y está de expatriado 3 años. Anthony quería bajarse y hacer la subida a una antigua granja en lo alto de la montaña donde hace mucho el granjero llevaba a pastar a sus ovejas al techo de su casa porque de plano estaba muy empinado.  Las ovejas dormían en el sótano para que la casa se calentara un poco.  Y la pobre esposa tuvo 10 hijos! Y según esto era tan cristiana  (pues sí,  con 10 hijos!) Que uno por uno los bajó de donde vivían,  remó 11 km al pueblo para baurizarlos y de regreso los cargó a la casa en la subida. ... yo los hubiera bautizado o a todos juntos, o ahí en la cascada más cercana, qué locura.
Total que yo no me quise bajar a ver la dichosa granja,  estaba empezando a llover, se veía muy empinado y además me duele la garganta y creo que tengo un poco de fiebre,  así que pasamos.
Nos encaminamos hacia molde,  para lo cual tomamos 2 ferrys. Tuvimos que esperar ca. 1h y aprovechamos para comer haciendo fila: burritos de pollo con crema, zanahoria rallada y chile morrón  (las verduras que han sobrevivido ).
En cuanto podamos iremos a un super pq lo de hacer sándwiches es muy práctico para las excursiones y ya no tenemos materia prima.

En el primer mapa se ve Geiranger,  de ahí vamos a Molde. En el segundo mapa se ve de Molde a Kristiansand pasando por la ruta atlántica, una carretera muy famosa.

Y después de varias horas de carretera llegamos a nuestro camping en Valsøyvegen.
Mañana otra vez carretera para avanzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario