viernes, 14 de julio de 2017

Día 7: Flåm

En la mañana nos movimos para poder salir no tan tarde a Flåm. Natalia como quiera socializó con unos franceses (4) que venían en un peugot 308 desde Lyon. Amanecimos con un día bonito y eso motiva.  Después de fotos mañaneras  (uno se vuelve adicto. ...) por fin salimos. Sólo manejamos 20 min y llegamos al parking. El tren ya estaba lleno así que tuvimos que esperar 1h y media pero estuvo bien, así nos dio tiempo de preparar los lonches y juegos para el tren, que dura 1h en cada sentido.
Éste tren es muy especial,  es el más empinado de Europa del Norte y va por túneles que entran y salen de las montañas dando vueltas. Va de Flåm a Myrdal y hay conexión con Oslo por lo que es suuuuuper turístico.  Había mucha gente de toda pero sobretodo japoneses (hasta acá vienen!) O serán chinos? Mientras esperamos entramos a una tienda de ropa y souvenirs donde no pude resistir comprar una chuchería para nosotros y mis papás. ...

Tomamos más fotos con la cámara buena, pero al menos para darles una idea. 
Aquí cuenta la leyenda que en el bosque viven trolls que pueden ser desde muy grandes hasta muy chicos, solo salen de noche porque les hace daño el sol y son buenos e incrédulos pero si se enojan, se enojan feo. 
Ya tenemos toda la colección de troles en foto con nuestra trolecita personal.... Aquí una muestra: 

Después nos arrancamos al siguiente camping (ver post "La mecánica del camping") y pasamos por un túnel de 24.5 km de largo! Cada 1/4 había un espacio grande con luces blancas y azules muy padres que hacían que pareciera de hielo.


Por cierto, en la mañana nos encontramos una hamaca y aproveché pq Natalia tiene papitis extrema estos últimos días! 
Éste fue el día 7 de nuestro viaje, otro día genial en Noruega. Ojalá el clima siga así! 
Mañana iremos camino al Fjord de Geiranger. Hasta mañana! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario