sábado, 22 de julio de 2017

Día 14: Comienza el regreso, solazo y reencuentro con Kiruna (Suecia)

Después de la desvelada de ayer nos despertamos como a las 9:30. Eso sí con un sol y un "calor" de 17 grados,  que Anthony se puso manga corta y Natalia quería andar descalza! Yo amanecí con dolor de garganta así que no arriesgué ni lo uno ni lo otro.
Después de desayuno hubo un pequeño percance : puse agua a hervir para hacerme un capuchino instantáneo, cuando hirvió me serví el agua y puse la ollita para lavarla. Pero me equivoqué y en lugar de apagarle al quemador de gas, le bajé  (era al lado opuesto), le cerré la tapa de vidrio y puse el escurridor de plástico encima. Empecé a lavar platos (normalmente lo hacemos en la cocina pero nos queda lejos en este camping) y claro, empecé a ver un humito extraño.... La cosa verde se derritió :(
Suerte que no me puse a tomar el café sino que empecé a lavar luego luego. Al vidrio le pude arrancar el plástico quemado y ahí quedó.

Bueno... Después de andar en bici, salimos dirección a Kiruna. Vamos a regresar por Suecia para conocer y parece que es más rápido.  Estuvimos en Kiruna como por 2011 para ver las auroras boreales (álbum google).

Parada gasolina y comida con sándwiches para no perder tiempo.
Antes de dejar Noruega vemos todavía Fjordos con agua turquesa,  granjas y casas de gente que vive aparentemente normal a la orilla del agua o en mini pueblos pero la infraestructura es impresionante  (para traer hasta acá luz, agua, etc....).

Entrando a Suecia la carretera estaba en obras horrible, cada 100 m levantaron el pavimento y rodabas en piedras. Muy molesto. Aquí seguimos, a ver a que h llegamos.

El primer camping ya estaba lleno. Encontramos otro a 20 min, la dueña es española casada con un sueco. Dice que le gusta el frío y ya tiene 12 años aquí.  Está muy bien, tmb tiene sauna!
Nos tocó frente al lago, la vista es inmejorable ;)

Mañana vamos a ver si encontramos la casa de Santa Claus en Finlandia a 3h de aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario