viernes, 21 de julio de 2017

Día 13: Sol de medianoche

Amaneció con soool! Un día muy bonito y hay que aprovecharlo! Desayunamos afuera con vista al fjordo, luego fuimos a caminar y escalamos una piedra para tener buena vista y tomar unas fotos. Luego al parque a jugar y nos preparamos para salir.
El Sr de ayer del café nos recomendó ver el sol de medianoche aquí en la parte norte de la isla y, como ya vamos a emprender el camino de regreso,  será nuestra actividad de despedida de Noruega.
Localizamos el camping de Sandsletta a apenas a 50 km del otro y fuimos a ubicar el lugar específico recomendado.  Hay un faro viejo y lo que parece que antes fue un puerto. Natalia se fue en bici y nosotros a pie a explorar. La vista era increíble, entre el mar (océano atlántico), las flores, nubes y todo, tomamos fotos muy bonitas. Los palos que se ven son para secar el bacalao, están enormes.

Luego fuimos a buscar un lugar bonito para comer con el camping car. Nos acercamos de un fjord no muy lejos de la orilla. El menu: aceitunas, pasta bolognesa, zanahorias,  pimiento morrón y de postre yogurt. Acompañamos con una cheve entre los 2. Natalia otra vez juntó piedras....
Después de comer vinimos al camping que está al borde de otro fjord,  muy bonito.

Fuimos al fjord, aventamos "patitos", jugamos cartas y tomamos muchas muchas fotos...
El camping tiene sauna y jacuzzi exterior,  qué locura! Es literal la película de Frozen : los paisajes, las casas, las niñas y niños super rubios que parecen albinos bueno todo.

Conocimos a una pareja de franceses muy interesantes que han estado viajando por 18 años (en sus vacaciones) de camping y en bici y estuvimos platicando un ratote mientras se hacían las lentejas y Natalia jugaba en el parque.

Luego nos preparamos y fuimos a las 23:30 al muelle viejo a ver el sol de medianoche.  Natalia se enteró así que obviamente no se durmió y estaba súper emocionada durante el camino. La luz se veía diferente y aunque hacía frío había varias personas tomando fotos como nosotros.
Tomamos fotos buenas con la cámara y unas pocas con el celular para compartir ;)

Casi en cuanto abroché a Natalia para regresar se quedó dormida la pobrecilla. Se portó muy bien.

La palabra del día y del post, como se lee que repetí mil veces es bonito.  Todo es bonito aquí solo que hace frío.  Yo la vdd no entiendo por qué hay gente que vive aquí voluntariamente pero bueno, el paisaje compensa, supongo. Es otro mundo.

En todo caso la experiencia ha sido padrísima. Y la estamos disfrutando aun más,  yo por lo menos, porque no creo que regresemos. Quien sabe, tal vez traigamos en unos años a Natalia a ver la aurora boreal.

Anthony y yo ya hemos visto la aurora boreal y el sol de medianoche juntos, eso cuenta!

Mañana vamos rumbo a Kiruna, Suecia  (donde vimos la aurora boreal y nos subimos en trineo de perros). Son casi 400 km para empezar el viaje de regreso. Mientras tanto es la 1 de la mañana y sigue habiendo mucha luz. Aunque el sol ya se metió,  parece de día,  los rayos iluminan de todos modos (ver foto desde la ventana de "nuestro cuarto").

Hasta mañana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario