miércoles, 19 de julio de 2017

Día 11: hacia Bodo y círculo polar!

Esto está muy civilizado, por todos lados sigue habiendo casas, paradas de autobús y hacen nuevas carreteras.  En Mo I Rana hay muchas empresas, tiendas de coches y lo que parecía un centro comercial  (pero aquí hay que ganar coronas y más o menos el triple para comprar algo).
Es impresionante ver las máquinas y las obras de puentes y carreteras por todos lados.
El paisaje sigue siendo bonito con mucho bosque,  ríos y cascadas.
Llegamos al círculo polar, donde hacía un frío! ! El viento helado congelaba la cara y manos. Había una especie de estatua de madera con dibujos jeroglíficos y los escudos de cada estado Noruego alrededor. Subimos a una colina donde había muchas montañitas de piedras, cada vez que alguien va pone una piedra. Nosotros no pusimos pq Natalia tiró varias montañitas y yo me congelaba tratando de reconstruirlas.
El paisaje ahí era de piedras casi planas con poca nieve.

Lo que nos impresionó fue que a los 15 km la vegetación era tipo más cálido con árboles de hoja redonda y muchas flores.
La ciudad de Bodo es grande con casas muy bien cuidadas de pasto perfecto y edificios altos.
Llegamos al puerto para tomar el barco de Bodo a Moskenes  (ver mapa, dura 2 o 3 h) y oh desilusión cuando vimos que se había ido el último hacía 15 min.... de todos modos como es un barco grande, hubiéramos debido estar ahí 1 h antes pero igual tuvimos que cambiar el plan.
Vimos a otros camping cars en una gasolinera cerca de la terminal y decidimos quedarnos a dormir ahí para alcanzar el barco de las 7am. Había que pagar 100 coronas y el lote tenía una bardita con cadenas, asi que sentimos algo de "seguridad".

Yo me tardé mucho en dormir, a las 12 de la noche fue la última vez que vi el reloj y todavía se veía luz afuera por las persianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario