sábado, 22 de julio de 2017

Día 15: Casa de Santa en Rovaniemi, Finlandia

Intentamos salir temprano, logramos estar listos a las 10. El camino fue un poco más rápido pq la carretera era plana y recta, aburrida, más bien, excepto por los renos que se nos atravesaban a cada rato.
Las cajitas de correo están en la carretera.  De repente de ven varias de colores o bajo un techito adornado con flores.
Los coches aún tienen los faros de invierno, algunos.

Llegamos a Rovaniemi a buscar la casa de Santa. Son unas cabañitas donde obvio venden toda clase de cosas, hay una que es la oficina postal de Santa y otra donde es la oficina de Santa. Ahí fuimos primero (porque cerraban en media hora), entras y te saluda una duenda y pasas por una puerta a un pasillo oscuro con adornos que brillan en las paredes y no se oye nada, luego pasas por un puente que parece de hielo hasta llegar a un cuarto muy alto con escaleras grandes. Luego nos dimos cuenta de que todo eso era para hacer fila, en invierno debe estar llenísimo.

En las paredes hay cartas de niños enmarcadas o regalos o adornos navideños, super bonito.
Es como un juego de Disney,  en realidad. 

Ya arriba sí hicimos un poco de fila, te esperabas frente a una puertota. Luego te recibía otra duenda para averiguar qué idioma hablabas. Yo la vdd estaba un poco nerviosa porque Natalia ya me estaba diciendo que Santa Claus habla todos los idiomas (como yo le había dicho el año pasado...) y yo le pregunté a la duenda: -¿que habla Santa?- y me dice -cuando entren van a averiguar- (en ingles) y yo -chiin, en la torre con que no hable uno de los que habla Natalia- pero ella tmb estaba nerviosilla.

Pasamos y estaba sentado en su silla, super real todo y muy bonita la decoración.  Cuando vean el video sale todo ahí. Natalia estaba impresionada y no decía nada, yo le dije si le quería preguntar algo y le preguntó que como se llamaban los renos, en alemán.  Santa la vdd no hablaba suuper bien alemán y le dijo que no conocía todos los nombres porque tenía más de 2000 renos, pero que el de la nariz roja es Rudolf y es el jefe. Natalia preguntó si iba adelante y le dijo que sí.  Luego le puso la calcomanía de ayudante oficial y nos despidió.

Las fotos y el video claro que te las vendían.  Podíamos comprar fotos, video o combinaciones pero por "sólo" 20€ más ya te daban todo digital..... o sea terminamos por comprar todo por la módica suma de 60€.... a comer pastaaaa jaja, pero pues ya estando aquí. ...
Natalia estaba feliz y yo también,  creo que estaba yo más emocionada,  estuvo bien padre :)

Encontramos el camping, Natalia fue a jugar y a andar en bici, cenamos bacalao con ejotes, vimos peli y a mormir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario